En Pro Tools & Parts contamos con un gran elenco de martillos hidráulicos de la firma Okada con los que podemos ofrecer lo mejor a los clientes que confían en nosotros. Cuando hablamos de martillos hidráulicos lo hacemos de herramientas tremendamente completas que se adaptan a las exigencias de casi cualquier tipo de proyecto. Si quiere ampliar los conocimientos que tiene sobre ellos, ahora mismo pasamos a explicar cómo funcionan los martillos hidráulicos.
¿Para qué sirven los martillos hidráulicos?
Los martillos hidráulicos son una herramienta indispensable para la construcción. También se les conoce como martillos rompedores y se acude a ellos para romper y demoler materiales sólidos como hormigón, roca o asfalto. Tal y como hace sospechar el nombre, su funcionamiento está basado en la energía hidráulica que se utiliza para mover el pistón y el martillo de impacto.
Detalles del funcionamiento de los martillos hidráulicos
Como explicar la manera de funcionar de este tipo de herramientas implica ponerse excesivamente técnico, vamos a intentar resumirlo en estos puntos para una mejor comprensión:
- El martillo hidráulico precisa conectarse a una fuente de energía hidráulica que, por lo general, son cargadoras y excavadoras de distintos tamaños. Una vez conectados, esta fuente es la encargada de proporcionar presión y flujo con el que mover una pieza concreta: el pistón.
- Los martillos hidráulicos tienen forma, como ya hemos dicho, de pistón y se mueven en el interior de un cilindro. Se trata de herramientas de gran eficacia y precisión. Conectados a una punta visible desde la parte inferior, el pistón hace movimientos de golpeo cuando recibe suficiente aceite hidráulico. Estos movimientos para romper son muy repetitivos hasta que logramos el objetivo.
- Las personas que manejan la maquinaria pueden regular en todo momento la velocidad y la fuerza a la que impacta un martillo hidráulico.
Martillos hidráulicos de altísima calidad en Santiago de Compostela
Para mayor comodidad de toda las personas que rodean una obra en la que se estén utilizando, debemos subrayar que los martillos hidráulicos cuentan con diferentes sistemas de amortiguación para reducir la vibración y los ruidos generados. En el caso de los martillos Okada con los que trabajamos desde Pro Tools & Parts podemos certificar que se han desarrollado con una calidad increíble que los hace más que resistentes a desgastes y golpes. Cuentan también con un mayor peso y un diseño de carrera larga que provoca mayor generación de energía e impacto.
Tanto la válvula como el acumulador, el pasador de cincel ovalado o el casquillo de vástago (todas ellas piezas de los martillos hidráulicos de Okada), se han fabricado con la mejor tecnología y la innovación adecuada para que pueda obtener unos resultados sin precedentes. ¿Los quiere conocer en persona? Entonces contacte con nuestro equipo de venta de equipos hidráulicos e implementos para maquinaria de obra y construcción en Santiago y le podremos ampliar todos los detalles.